
03/09/21
En comunicación con Radio Independiente, Fabiola Manssor, representante del Instituto Nacional del Teatro en La Rioja, comentó detalles de Teatrines, el ciclo de intervenciones teatrales pensado para las infancias y adolescencias. Indicó que el mismo culmina a fin de mes con funciones en Guandacol y Villa Unión.
Fabiola Manssor, representante del Instituto Nacional del Teatro en La Rioja, comentó que organizado por el Instituto Nacional del Teatro en co-producción con la Secretaría de Culturas de la Provincia sigue el Ciclo “Teatrines – Programa Federal de Teatro para Niñeces Creativas” que consta de 15 funciones en distintos departamentos de nuestra provincia.
Señaló que este ciclo se enmarca en el mes de las infancias y con el fin de visibilizar y fortalecer la labor de artistas que desarrollan su trabajo pensando en el público infanto-juvenil. "Este es un plan federal implementado desde Cultura Nación a través del INT en las provincias que consta de llevar 600 funciones alrededor de todo el país, en la Capital e interior de cada provincia" contó Fabiola Manssor.
Señaló que “el publicó más importantes son nuestros niños. Admiró la rapidez y la fluidez con la cual las instituciones han reaccionado, porque salíamos recién a la presencialidad en algunas provincias, en otras no, en algunas se podía viajar al interior, como era nuestro caso, porque la idea era no solamente hacer funciones en la Capital, sino también ir al interior; se pudo lograr gracias al apoyo y la predisposición que tiene la Secretaría de Culturas de la provincia y del Ministerio de Cultura y Turismo de La Rioja, que nos han puesto a disposición los vehículos para trasladar a los elencos”.
Precisó que de las 15 funciones, 8 se desarrollarán en el interior y el resto en Capital “para poder trasladar a los elencos, es una pequeña logística”. Hay elencos que tienen seis actores, el fin de semana anterior estuvieron en Tama y Punta de los Llanos, también en Nonogasta “los departamentos que los reciben se han comportado de una manera excelente, hemos tenido, por ejemplo, en Tama alrededor de 100 niños, con todos los protocolos dispuestos”.