
La chileciteña Jazmín Ortenzi, se presentó por primera vez en Eslovenia y en el debut superó ayer en tres set a la italiana Silvia Ambrosio para avanzar a octavos de final en el torneo internacional W50 de Portoroz que reparte 40 mil dólares en premios.
Ortenzi, tercera preclasificada, en la siguiente ronda deberá enfrentar a la australiana Jaimee Fourlis en busca de los cuartos de final del torneo que otorga 50 puntos en el ranking WTA a la ganadora.
Después del galardón obtenido en Suecia, Jazmín hizo su debut en Portoroz, ciudad ubicada en la franja costera al Mar Adriático, en el segundo día de actividad en el torneo midiéndose con la italiana Ambrosio quién la sorprendió en el primer set.
Un set le costó adaptarse a la cancha de arcilla del país europeo, porque Ambrosio rápidamente sacó una ventaja de 3-0 para marcar la tendencia de ese primer punto que se adjudicó por 6/1 después de quebrar en 2 oportunidades el servicio de Jazmín.
A partir del segundo punto en juego, la riojana impuso su estilo y con total efectividad dejó sin respuestas a la rival adjudicándose ese set por 6/0 después de romper el servicio de la itálica en 3 ocasiones. Para el set decisivo fue Jazmín quién pudo adelantarse en el marcador 3/0 pero sobrevino la reacción de Ambrosio, que tras estar abajo 1/5 logró ponerse a tiro 4/5 en el noveno game.
Allí, Jazmín mantuvo la concentración devolviéndole con efectividad los 4 saques para cerrarlo 6/4 después de 2 horas y 13 minutos.
En octavos, tendrá que enfrentar a la australiana Jaimee Fourlis que en el debut dejó atrás a la tenista local Pía Lovric por 7/6 y 6/2. Fourlis viene de ser semifinalista en Bastad, Suecia, donde fue eliminada por la española Irene Burillo, a quien Jazmín le ganó la final.